domingo, 24 de marzo de 2013

JUEGOS CHINOS

Estas ultimas semanas estamos muy atareados finalizando nuestros trabajos, acabando nuestros proyectos, con excursiones, talleres...  y con tanto trabajo, añadido a algún problemilla técnico,no ha dado tiempo de actualizar el blog ni las fotos todo lo que me hubiera gustado.
En los últimos días hemos profundizado en juegos que tienen su origen en China y con los que hemos trabajado muchos aspectos; el razonamiento matemático, los números, las formas geométricas, las normas en los juegos, el seguir el turno...Son juegos difíciles para ellos y que hemos practicado en gran grupo.

Uno de los primeros juegos con los que practicamos fue el MIKADO, un juego en el que la estrategia y la precisión tienen una gran importancia. Hemos practicado con él en nuestro juego por rincones y hemos mejorado mucho.

Voy a dedicar una entrada en el blog a algunos de ellos, para facilitaros recursos para poder practicar con ellos en familia y con amigos ya que como os he comentado en alguna ocasión, este es un buen momento para empezar a practicar con ellos los juegos de reglas. Algunos de ellos (tres en raya, tangram...) se los llevarán también en su carpeta del proyecto para poder practicar. ¡Esperamos que os hagan pasar unos ratos divertidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario